Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es una Tarjeta Mastercard? ¿Dónde puedo comprar?
Es una tarjeta de Crédito de Banco Cetelem, parte del Grupo BNP Paribás, que te habilita para comprar en más de 300.000 comercios en todo el país que posean el logo MASTERCARD.

2. ¿Dónde puedo consultar sobre Promociones o Beneficios con mi Mastercard?
En la página web de Cetelem ingresando a www.cetelemmastercard.com.ar, o en Mastercard en www.masterconsultas.com.ar En este último sitio, tenés que hacer un click en ¨Socios¨ y luego ¨Promociones¨, vas a encontrar información general, y luego podrás buscar por rubro y zona.

3. ¿Cómo activo mi tarjeta?
Para activar o desbloquear tu tarjeta, tendrás que comunicarte con nuestro Centro de Atención a Clientes o 0810-122-8787 con tu tarjeta en mano y seguir el menú de activación.

4. ¿A quién debo llamar si tengo problemas con mi tarjeta MasterCard?
Por cualquier consulta, duda o sugerencia tenés a disposición nuestro Centro de Atención a Clientes Cetelem al cual podrás comunicarte desde Capital Federal al 4796-8787 o desde el interior al 0810-122-8787, en horario de lunes a viernes de de 9.30 a 21.30 hs. También podes contactarnos por email: clientes@cetelem.com.ar o visitarnos personalmente en: Av. Del Libertador 767. 2do Piso Vicente López.

5. ¿Qué debo hacer si extravié mi tarjeta o me la robaron?
Si perdiste tu tarjeta o te la robaron, debes contactarte inmediatamente con el Centro de Atención a Clientes Cetelem al 4796-8787 o desde el interior al 0810-122-8787 de lunes a lunes de 9 a 22 hs. Serás atendido por un sistema automatizado que te guiará a la Opción 4: Denuncia por extravío o Robo (esta opción está disponible también los domingos derivando a un grupo de atención personalizada). Tu tarjeta será inhabilitada para evitar su uso y el Operador solicitará la reposición de la misma, la cual recibirás en tu domicilio.

6. ¿Cómo accedo a la información de mi cuenta o a la solicitud de un adicional?
Para cualquier tipo de pedido sobre su Mastercard podes contactarte con el Centro de Atención a Clientes, a los teléfonos 011-4-796-8787 o 0810-122-8787, de lunes a viernes de 09.30 a 21.30. Además, podes ingresar a www.cetelem.com.ar y adherirte a nuestro servicio de Resumen Online, donde podrás obtener información sobre tu disponible e imprimir el resumen.

7. ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la tarjeta de crédito MasterCard?
Podes solicitar información telefónica al 4796- 8777 o 0810-888-2323, o por web a www.cetelem.com.ar.

8. ¿Qué es el pago mínimo?
El pago mínimo es el monto mínimo obligatorio a abonar en la fecha de vencimiento del plazo de pago de cada liquidación.

9. ¿Qué tipos de intereses cobran?
Se cobran intereses:
Punitorios: son generados por pagos mínimos no cancelados al vencimiento del resumen de cuenta, cancelados con posterioridad al vencimiento o no cancelados. Compensatorios: son generados por los importes financiados cancelados después del vencimiento del plazo de pago y antes del cierre de cuenta corriente.

10. ¿A parte de los interese punitorios y compensatorios hay otros costos?
En el resumen tenés un costo por mantenimiento de cuenta, que es el más bajo del mercado y se cobra sólo si la cuenta tiene movimientos, o sea si usas la tarjeta, y un costo de renovación que es anual, y muy accesible.

11. ¿Cuáles son los requisitos básicos para obtener mi Tarjeta Mastercard?
Para poder solicitar una tarjeta tenés que ser mayor de edad, poder justificar ingresos y poseer un buen comportamiento crediticio en el mercado.

12. ¿Dónde puedo ir a pagar el resumen de mi Tarjeta Mastercard?
Podes pagar el resumen de tu Tarjeta Mastercard en EFECTIVO en cualquier Pago Fácil, Rapipago o Provincia Net. O por INTERNET en Banelco, Link, Pago Mis Cuentas o Link Pagos. En nuestra página web, www.cetelem.com.ar encontrarás más información.

13. ¿Cuándo vence el resumen?
resumen de cuenta vence el día 8 de cada mes.

14. ¿Cómo pago si no recibí el resumen?
Si no recibiste el resumen, podes descargarlo desde tu Resumen Online, o bien comunicarte con nuestro Centro de Atención a Clientes donde te informarán el pago mínimo, el total y te darán un número de contrato para realizar un pago en cualquiera los medios de pago adheridos.

15. ¿Cuándo el cierre?
El cierre de la tarjeta es el día 22 de cada mes.

16. ¿Hay seguros obligatorios?
La Tarjeta MasterCard, te da la opción de contratar un Seguro, que, ante cualquier riesgo de vida, accidente o desempleo permita cancelar los saldos financiados y cuotas a vencer de su tarjeta de crédito. Tenés la posibilidad de optar entre distintas compañías aseguradoras: CARDIF SEGUROS y TRIUNFO COOP. DE SEGURO LTDA.
Opciones:
SEGURO DE VIDA: cancela la deuda pendiente ante el riesgo de fallecimiento del titular, la incapacidad total permanente y la incapacidad temporal.
Costo de 0,5% sobre el saldo de la deuda
SEGURO DE VIDA Y DESEMPLEO: cancela la deuda pendiente ante el riesgo de fallecimiento del titular, la incapacidad total permanente y la incapacidad temporal + desempleo.
Costo 1% sobre el saldo de la deuda.

17. ¿Dónde puedo obtener información para ¨entender¨ el resumen de cuenta que me enviaron?
En el dorso del resumen podrás obtener información importante que facilita aún más la lectura del mismo.

18. ¿Puede un comerciante cobrarme un porcentaje mayor sobre el precio de la compra por pagar con mi tarjeta MasterCard?
Si en algún comercio tuvieses diferencia de precio entre pago en efectivo y con MasterCard, en operaciones al contado, comunicate al (011) 4348-7070 y realiza la denuncia, ya que no debería ocurrir.

19. ¿Puede un comerciante exigirme un monto mínimo de compra por pagar con mi tarjeta MasterCard?
Cuando un establecimiento se adhiere a Mastercard toma contacto con el Reglamento del Comerciante al firmar el formulario F205 de alta al sistema, el cual en el artículo 5º establece que "...El poseedor de tarjeta no podrá ser obligado a adquirir o consumir productos y/o servicios por sobre un monto mínimo...", con lo cual no puede exigirte un mínimo.

20. ¿Es obligatorio presentar el documento de identidad al firmar el ticket de compra?
Sí, es obligatorio y es para protegerte.
Según lo dispuesto por la Ley 25.065 es obligatorio para el comercio verificar la identidad del portador de la tarjeta de crédito que se presente a realizar compras. De esta forma se busca que, en caso de hurto o extravío de su plástico, no se haga uso fraudulento del mismo.




www.cetelem.com.ar

Banco Cetelem Argentina S.A.